Consecuencias del text neck

Text neck

11 de octubre de 2021

Las posturas que adoptamos o los movimientos que realizamos de forma continua, pueden generar repercusiones en nuestro organismo. Las cuales pueden ir desde dolores leves a lesiones delicadas. Es por ello que es importante conocer sobre el denominado text neck y todo lo que el mismo implica.

Qué es el text neck o cuello de texto

El text neck, también conocido en su traducción al español como cuello de texto, es un síndrome causado por la posición que adopta nuestro cuello, mayormente, cuando abusamos del uso del teléfono móvil. De allí que su nombre sea text neck, haciendo referencia precisamente a esto.

El text neck es un síndrome reciente que ya ha afectado a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Puesto que la mala postura en este tipo de situación hace que tengamos rigidez en la zona del cuello. Y, por supuesto, al tratarse de algo repetitivo durante el día y por tiempo indefinido, no cabe duda de que es algo que puede empeorar o causar otras dolencias derivadas de esto.

Causas del text neck

La causa principal del text neck es la mala postura que adopta nuestro cuello al estar utilizando el móvil, especialmente cuando estamos de pié o sentados. Cuando tenemos nuestro móvil en las manos y bajamos la cabeza para verlo, nuestro cuello adopta una postura que es precisamente la que genera el síndrome de text neck. Ya que en esta postura la barbilla se acerca al pecho y por ende éste queda flexionado.

Ahora bien, este es un síndrome que puedes padecer incluso al hacer uso del móvil por otros motivos, siempre que lo utilices y fuerces tu cuello al hacerlo. También es algo que puede verse causado por la mala postura del cuello al momento de utilizar también una tablet o un ordenador.

Consecuencias del text neck

Consecuencias del text neck

Sin duda alguna, el text neck puede generar graves consecuencias con el paso del tiempo. Las mismas pueden ir desde molestias leves hasta algunas mucho más graves. Las principales consecuencias que pueden generar el text neck son:

  • Dolor constante en el cuello y los hombros
  • Dolor de cabeza de forma crónica
  • Degeneración espinal
  • Daños musculares y nerviosos
  • Disalineamiento espinal
  • Mayores probabilidades de padecer de artritis a temprana edad
  • Pérdida de la curvatura del cuello

Cómo prevenir el text neck

No cabe duda de que el síndrome de text neck es algo serio y seguramente no querrás padecer de las terribles consecuencias que el mismo puede causar. Por esta razón, es importante prevenir el text neck lo antes posible. Algunas de las mejores formas de lograrlo son:

Mantener una postura correcta

Lo primero que debes hacer es corregir la mala postura. Al momento de tener el teléfono en la mano, procura evitar que sea tu cuello el que se mueva. En su lugar, procura mover solo los ojos o mover tus manos colocando el móvil a una altura adecuada en la que tu cuello no se vea comprometido.

Evitar enviar mensajes de texto: audio

Otra gran forma de darle el descanso debido a tu cuello es enviar mensajes en audio en lugar de mensajes de texto. Ya que de ese modo no tendrás que forzar tu cuello y de igual forma podrás comunicarte sin ningún problema.

Causas del text neck

La ubicación del monitor

Si la causa de tu text neck es por el uso constante de un ordenador, entonces todo lo que debes hacer es ubicar mejor el monitor. De modo que la pantalla quede a la misma altura de tu cabeza y no necesites mover tu cuello y agachar la cabeza mientras haces uso de él.

Disminuir el tiempo de uso de dispositivos

Por último, pero no menos importante, puedes comenzar a disminuir el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos. De ese modo podrás darle descanso a tu cuello y las otras zonas del cuerpo que se encuentran comprometidas, como la espalda y los brazos.

Tratamientos del text neck

Si estás comenzando a padecer de un dolor constante en el área del cuello, será momento de comenzar a tratar el text neck. Mientras más temprano te sometas a un tratamiento adecuado, mejor será la prevención de las consecuencias graves de este síndrome.

Por lo tanto, te invitamos a acudir a una cita con los profesionales de la saluda adecuados. En Osteopatía Sevilla contamos con fisioterapeutas y osteópatas capacitados para ayudarte con este y otro tipo de molestias.



Publicado en OSTEOPATÍA

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?