30 de septiembre de 2022
Un espolón calcáneo, también conocido como espolón calcáneo o espolón calcáneo, es un crecimiento óseo en la parte posterior del hueso del talón. Es una afección bastante común que causa dolor en la parte posterior del talón. La mayoría de las personas sufrirán un espolón calcáneo en algún momento de su vida, pero es más probable que se desarrolle si se padece otra afección como la fascitis plantar. La principal causa de los espolones del talón es la fascitis plantar. Se trata de una inflamación del ligamento de la fascia plantar que sostiene el arco del pie y mantiene los dedos flexionados para que puedan presionar contra el suelo al dar un paso. Cuando este ligamento se tensa e irrita, puede ejercer presión sobre el calcáneo (hueso del talón), que responde creciendo hacia fuera para aliviar la presión. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre los espolones del talón, incluidos los factores de riesgo, los síntomas, el diagnóstico y las opciones de tratamiento.
Se desconoce la causa exacta de los espolones del talón, pero se cree que están provocados por una tensión crónica en el hueso del talón, que puede hacer que el hueso sobresalga y forme un espolón. Se han identificado algunos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar espolones del talón, como por ejemplo También hay ciertas enfermedades y afecciones que pueden aumentar el riesgo de desarrollar espolones del talón, como:
El síntoma más común de los espolones del talón es el dolor en el talón, que suele ser peor al levantarse de la cama por la mañana y después de hacer ejercicio. Es más probable que el dolor se produzca en la parte posterior del talón y puede ir acompañado de hinchazón y enrojecimiento. El dolor suele estar causado por un aumento de la presión en la fascia plantar debido a la hinchazón, la irritación o una combinación de ambas. Otros síntomas comunes de los espolones del talón son: dolor constante en el talón, sensación de enganche o roce, hormigueo o entumecimiento en los dedos del pie y una sensación de crepitación bajo el talón. Además provoca la hinchazón del pie y del talón, sobre todo después de hacer ejercicio. reducción de la flexibilidad del pie, enrojecimiento y calor en el pie y el talón, sensación de pesadez en el pie y sensación de haber desarrollado un espolón en el hueso del talón.
Su médico le preguntará desde cuándo tiene dolor en el talón y si ha tenido alguna lesión anterior en el pie. También le examinará el pie, incluyendo la zona del talón y el interior del pie. Si sospecha que tiene un espolón calcáneo, puede hacerle una radiografía del pie para confirmar el diagnóstico. Si el médico cree que puede tener una fascitis plantar, puede tomar una muestra de tejido (biopsia) del talón para examinarla al microscopio.
El tratamiento de los espolones calcáneos dependerá de la causa que los haya provocado. Si ha desarrollado un espolón calcáneo debido a la fascitis plantar, su médico puede recomendarle un tratamiento para el espolón calcáneo de la fascitis plantar. Existen varias opciones de tratamiento para los espolones del talón. Esto dependerá de la gravedad de sus síntomas y de si tiene otras afecciones del pie que deban tratarse al mismo tiempo.
El espolón calcáneo es una protuberancia ósea en la parte posterior del hueso del talón. Es una condición que se asocia comúnmente con la fascitis plantar, una inflamación dolorosa del ligamento de la fascia plantar. Se desconoce la causa exacta de los espolones del talón, pero se cree que están causados por una tensión crónica en el hueso del talón, que puede hacer que el hueso sobresalga y forme un espolón. Existen varias opciones de tratamiento para los espolones del talón, como el reposo del pie, el uso de plantillas ortopédicas, el uso de elevaciones del talón y la aplicación de una inyección de esteroides. Si tiene un espolón calcáneo y experimenta dolor en el talón, hable con su médico sobre la mejor manera de tratarlo.
José Ramón Rodríguez Aranda, osteópata y fisioterapeuta con amplia experiencia, dirige la Clínica de Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda, avalada por su trayectoria en el sector de la salud. Es Licenciado en Osteopatía y Diplomado en Fisioterapia por prestigiosas universidades, y cuenta con certificaciones y formación continua en diversas técnicas y áreas de la fisioterapia. También está registrado en el Registro de Osteópatas de España, el General Ostheopathic Council de Londres y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.
24 enero, 2024
19 enero, 2024
16 enero, 2024
12 enero, 2024
31 diciembre, 2023