dolor de huesos por la humedad

¿Por qué duelen los huesos con la humedad?

8 de enero de 2021

Los huesos son de las partes más importantes y fundamentales de todo nuestro organismo. Así como también son una de las más importantes, ya que es sumamente delicada y con el avance de la edad suelen aparecer afecciones en los mismos. Es entonces cuando el dolor de huesos con humedad se vuelve toda una realidad.

¿La humedad hace que duelan más los huesos?

Son muchas las personas, especialmente las personas mayores, que afirman que, cuando el clima está muy húmedo, sienten un mayor dolor en los huesos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el dolor huesos humedad es algo que viene, realmente, de las articulaciones y no de los huesos en sí.

De ese modo, se trata de un dolor articular, más allá de un dolor óseo como tal. No obstante, las personas suelen decir que se trata de un dolor en los huesos pues es tal y como lo sienten. Ya que, al fin y al cabo, las articulaciones se encuentran en todo el alrededor de algunos tipos de huesos de nuestro organismo.

Teniendo esto en claro, hay que saber por qué sucede esto. Si tú alguna vez has padecido de este tipo de dolor que aumenta con climas húmedos, de seguro más de una vez te has preguntado ¿Por qué duelen los huesos con la humedad? O las articulaciones, para ser más precisos.

por qué duelen los huesos con la humedad

Se trata de un tipo de dolor que padecen, sobre todo, las personas que ya tienen problemas o afecciones óseas. Y dicho dolor aumenta en climas fríos y húmedos debido a los baroreceptores que se hallan dentro de los tejidos de las articulaciones.

Los mismos son sumamente sensibles a todo lo que tiene que ver con los cambios en la presión de la atmosfera. Y, como bien sabrás, cuando hay clima de invierno, la presión atmosférica baja de forma notable. Lo cual hace que las células nerviosas de dichos receptores se activen y de allí nace el dolor.

¿Qué hacer para que duelan menos los huesos debido a la humedad?

Todas aquellas personas que alguna vez han experimentado este tipo de dolor saben a la perfección lo inhabilitante que puede ser en algunos casos. Es por ello que hay que tomar cartas en el asunto para hacer que el nivel del dolor se vea disminuido o, inclusive, evitarlo de ser posible. Es por ello que a continuación te hablaremos sobre qué puedes hacer para reducir el dolor articular que el clima húmedo causa.

Todo lo que tiene que ver con dolores óseos, articulares o musculares requieren de un gran esfuerzo de nuestra parte para tratarlos. Ya que factores como llevar una vida sana y activa influyen de manera notable en esto. Así pues, algunos de los consejos que puedes seguir para tratar este dolor de huesos y humedad en tu hogar son los siguientes:

Aplicar compresas calientes en la zona

Una de las cosas que puedes hacer para reducir el dolor de manera inmediata es aplicar compresas calientes en la zona en donde tienes el dolor. De manera que la posible inflamación que tengas en el área se vea reducida.

Además de que, ya que se trata de un dolor causado por el frío y la humedad, el calor será de gran ayuda. Pues gracias al mismo los baroreceptores de las articulaciones se calman y vuelven a su estado normal.

humedad y dolor de huesos

Mantener en buen estado los músculos

Del mismo modo, como se trata de un tipo de dolor que afecta a las articulaciones, nuestros músculos deben estar preparados. Es decir, todas aquellas personas que ejercitan bien sus músculos, pueden evitar padecer de este tipo de dolor. Es por ello que el ejercicio constante te permitirá reducir de manera notoria el dolor causado por el clima húmedo.

Sigue una dieta sana

Finalmente, pero no menos importante, la alimentación siempre será un factor de suma importancia ante cualquier tipo de situación médica. Incluso si simplemente se trata de dolor de huesos con humedad.

Ya que, al seguir una dieta sana y bien balanceada tu organismo estará consumiendo todas las vitaminas, proteínas y minerales que necesita. Tantas como para reconstituir y fortalecer el tejido muscular de todo tu cuerpo, incluyendo el articulatorio.

¿Te duelen los huesos por la humedad?

Si ya has intentando seguir los consejos anteriores y no has notado ninguna disminución en el nivel del dolor, entonces es momento de ir un poco más allá. Cuando veas que el dolor se está convirtiendo en crónico, lo mejor será que acudas al médico. Para ello puedes visitarnos en nuestro centro de Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda en Sevilla.

Acá contamos con los especialistas osteópatas y fisioterapeutas necesarios para detectar tu dolor y llevar a cabo el tratamiento más adecuado según la zona del mismo. De tal modo que puedas calmar cuanto antes el dolor de huesos con humedad. Así que no dudes de comunicarte con nosotros, dentro de nuestra sección de contacto hallarás todos los medios por los cuales podrás agendar una cita.



Publicado en SALUD EN GENERAL
blog

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?