como tratar esguince mal curado

Esguince mal curado

19 de diciembre de 2020

Son muy variadas las lesiones que puedes llegar a sufrir a lo largo de tu vida y las mismas pueden depender del tipo de vida que lleves. Sin embargo, todas ellas son importantes y es menester tratarlas a tiempo. Solo así podrías evitar casos como el de, por ejemplo, padecer de un esguince mal curado.

¿Qué son los esguinces mal curados?

Antes de pasar a explicar lo que es un esguince mal curado, es fundamental hablar sobre qué es un esguince primeramente. Se trata de un tipo de lesión que se produce en los ligamentos. Esa zona cartilaginosa que une dos huesos entre sí y que, al mismo, forman las articulaciones.

Esguince mal curado

Pese a que estos ligamentos suelen ser lo suficientemente resistentes, a la hora de una torcedura o rotura se pueden ver gravemente afectados. Es entonces cuando se produce un esguince. De ese modo, se debe entender por esguince mal curado a aquella lesión de los ligamentos que no se ha tratado a tiempo o no se ha tratado como es debido.

Esto se debe a que la persona afectada no le da la atención requerida al dolor que está sintiendo en la zona. Dejando así pasar el tiempo sin tratar la lesión. Lo cual genera como consecuencias tales como un posible dolor crónico o la pérdida de estabilidad en la zona del esguince. Pues la zona en donde esta lesión se presenta con más frecuencia es en el tobillo.

¿Cómo se puede prevenir que un esguince cure mal?

Por suerte, evitar tener que padecer de un esguince mal curado en el futuro cercano es algo muy sencillo. Todo lo que debes hacer es darle la importancia y la atención necesaria a esta lesión apenas comiences a sentir los síntomas de la misma.

Cuando comiences a sentir el dolor que causa el esguince, lo primero que deberás hacer es asistir al médico. Para ello lo mejor será que asistas al fisioterapeuta o al osteópata. Puesto que ambos son los especialistas indicados para tratar este tipo de lesiones.

Por tanto, si deseas evitar que tu esguince se cure de forma incorrecta, debes atender a todo lo que te diga el doctor desde el primer momento. El reposo, el uso de vendajes y la utilización de medicamentos desinflamatorios son de las indicaciones más comunes que suelen realizar los especialistas.

Así pues, todo lo que debes hacer para evitar padecer de un esguince que se ha curado mal es asistir al médico a tiempo y seguir las indicaciones necesarias para curarlo a tiempo y del modo correcto.

tratamiento esguince mal curado

¿Cómo tratar un esguince mal curado?

Como te hemos mencionado con anterioridad, para curar debidamente un esguince que no fue tratado a tiempo debes seguir las indicaciones que dé tu médico. Del mismo modo, lo mejor será recurrir a un tratamiento estipulado por un fisioterapeuta o un osteópata.

En la mayoría de los casos, ambos especialistas se centran en el tratamiento manual de la lesión. Por lo que, de seguro, lo primero que te harán es un masaje profundo en la zona afectada. Además de invitarte a continuar asistiendo a otras sesiones de rehabilitación es la que se ejercitará la zona afectada. Para así, poco a poco, ir recuperando la movilidad y estabilidad de la misma.

Por eso y muchos motivos más son diversos los estudios médicos que han confirmado los grandes beneficios de los tratamientos fisioterapeutas y de osteopatía al tratar los esguinces. Especialmente al tratar los esguinces mal curados. Ya que, gracias a esto, podrás recuperar la absoluta movilidad de la zona en el menor tiempo posible.

¿Tienes un esguince mal curado?

Si estás leyendo el presente artículo porque, precisamente, tienes un esguince mal curado, entonces lo mejor será que asistas inmediatamente a una cita en nuestra clínica de Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. La misma se halla en Sevilla y ofrecemos los mejores servicios de este tipo que podrías hallar en toda España.

Así pues, cualquier esguince que se haya curado mal puede ser recuperado en tan solo cuestión de días o semanas. Todo esto gracias a los tratamientos centrados en la fisioterapia y la osteopatía que le ofrecemos a todos nuestros clientes.

Si tú estás interesado en ellos, siempre podrás hallar más información al respecto de nuestros servicios en la página inicial de nuestro sitio web. Del mismo modo, si deseas concertar una cita o solventar cualquier duda que tengas, puedes comunicarte con nosotros desde nuestra sección de Contacto.

Recuerda siempre que tu salud es fundamental y no debes jugar con ella. Por ello debes asistir siempre con un especialista apenas comiences a presentar cualquier sintomatología. Es también por ello que, en casos de esguinces mal curados, lo mejor será que asistas a nuestra clínica de Osteopatía y Fisioterapia en Sevilla. Solo allí podrás hallar una atención personalizada y adaptada al caso de esguince que presentes.



Publicado en FISIOTERAPIA
blog

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?