en que nos ayuda la osteopatía visceral

Osteopatía visceral

16 de enero de 2021

Con cada año que pasa la medicina alternativa de la osteopatía va demostrando las grandes ventajas que les ofrece al organismo de cualquier persona que pase por este tipo de tratamiento. Es por ello que se vuelve importante conocer al respecto de esta medicina alternativa. En esta ocasión, nos encargaremos de hablarte sobre la osteopatía visceral.

¿Qué es la osteopatía visceral?

Para comprender qué es la osteopatía visceral debemos comprender de qué se trata la osteopatía en primer lugar. De ese modo, es fundamental saber que es una rama de medicina alternativa que se encarga de tratar dolores de diversas partes del cuerpo humano. Todo esto mediante masajes y tratamientos manuales que buscar estimular el organismo y relajar el cuerpo.

Las vísceras, aunque no se suele hablar mucho de ellas, también son de gran importancia dentro de nuestro cuerpo. Es por ello que, aunque lo creas, en algún momento podrías llegar a padecer de dolores viscerales y de ciertas enfermedades que afecten a las mismas.

osteopatía visceral en Sevilla

De ese modo, la osteopatía visceral, como bien lo dice su nombre, comprende a todo tipo de tratamiento osteópata que se encargue de calmar los dolores de ocasionados en el área de las vísceras. Buscando, al mismo tiempo, estimular de manera constante el movimiento correcto de todas y cada una de las vísceras del organismo.

¿Qué provoca el movimiento de las vísceras?

Si nunca has tenido la oportunidad de conocer a fondo al respecto de las vísceras, de seguro no sabías que éstas se mueven constantemente. Por tanto, puesto que ahora tienes una nueva duda al respecto de las vísceras, nos encargaremos de explicarte porqué sucede esto.

Recuerda que todo nuestro cuerpo está conectado entre sí. Y, en este caso, el movimiento de las vísceras puede ser explicado de forma resumida gracias a la relación que las vísceras tienen con el diafragma.

Al hablar del diafragma nos referimos a esa cavidad del organismo en donde se lleva a cabo el proceso de inspiración al momento de respirar. Puesto que respiramos durante cada segundo de nuestra vida, por ende, nuestras vísceras también están en movimiento constante, debido a la relación que tienen ambos.

Ahora bien, cabe resaltar que las vísceras también cuentan con un tipo de movimiento propio. Por ejemplo, el movimiento constante del corazón al bombear o el de los intestinos durante su proceso de peristaltismo. Porque, por si no lo sabías, tanto el corazón como los intestinos son considerados como vísceras.

Osteopatía visceral

Problemas de las disfunciones viscerales

Las disfunciones viscerales deben ser entendidas como el mal funcionamiento o los problemas que acontecen a las vísceras de nuestro organismo. Las mismas, al estar así por mucho tiempo, pueden generar problemas graves en el funcionamiento general de todo nuestro organismo.

Una disfunción de cualquier parte del organismo, inclusive de las vísceras, puede venir dada por ciertos problemas a nivel emocional. Aunque en algunos casos las personas no le presten la atención debida a esto, sin duda es algo importante. Muchos estudios científicos demuestran que los problemas emocionales, especialmente los negativos, tienen una gran repercusión en el bienestar de nuestro organismo.

Por tanto, al presentar una disfunción visceral y no tratarla como es debido, te debes de abstener a las consecuencias. Ya que dicho problema puede generar otras enfermedades graves en otras áreas de tu organismo.

¿Cómo puede ayudarte la osteopatía con los problemas de vísceras?

Ahora bien, si tú consideras que tienes problemas o disfunciones viscerales por el tipo de dolor que estás sintiendo, puedes acudir a una cita con un especialista osteópata. No dudes de que la osteopatía de vísceras puede serte de gran ayuda para calmar este tipo de dolor y volver a otorgarle bienestar a estos órganos de tu cuerpo.

Un osteópata es capaz de ofrecerte un tratamiento ideado de manera especial para este tipo de padecimiento. Es por ello que la osteopatía visceral está ideada de modo específico para tratar a las vísceras, como bien lo dice su nombre.

Mediante el tratamiento manual o la realización de masajes con movimientos específicos, el especialista logra desatar la tensión de las vísceras y mejorar la circulación de la sangre dentro de las vísceras. Logrando así que las mismas vuelvas a moverse como es debido para asegurar el correcto funcionamiento de todo el cuerpo en general.

Contacta con Osteopatía Sevilla para osteopatía visceral

Si tú consideras que estás padeciendo de problemas viscerales, entonces lo mejor será que asistas a nuestro centro de Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda en Sevilla. Acá podrás hallar el servicio de osteopatía visceral a tu disposición en todo momento.

Todo este servicio será realizado de la mano de osteópatas profesionales que saben a la perfección lo que están haciendo. Además de que, luego de un chequeo inicial, determinarán cuál es el mejor tratamiento para tus problemas en específicos.

Así que no sigas padeciendo del molesto dolor visceral y acude ya a una cita de osteopatía para vísceras. Agéndala con nosotros y ponte en contacto para que seas atendido cuanto antes sea posible.



Publicado en OSTEOPATÍA
blog

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?