beneficios de la osteopatía para la jaqueca

Beneficios de la osteopatía para la salud

1 de octubre de 2015

La osteopatía es una terapia alternativa que se dedica al tratamiento de la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo y beneficia a la salud desde varios puntos de vista.

Contempla a la enfermedad y a la salud desde un punto de vista holístico, como un todo y está normalmente relacionada con la buena salud de los huesos, las articulaciones, los músculos y el tejido conectivo y considera que éstos no tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento general de la salud.

La osteopatía trabaja además en forma global todo el organismo restableciendo a través de la práctica manual el equilibrio de todo el cuerpo. Es una terapia indicada para enfermedades de diversas índoles no solo las relacionadas al sistema mecánico y estructural del cuerpo.

Así es una técnica recomendada para tratar trastornos del aparato locomotor como dolores musculares, tendones, contracturas, ligamentos, huesos y articulaciones; trastornos del sistema respiratorio como tos, gripe, bronquitis, etc; trastornos digestivos como estreñimiento, gases, colon irritable y ardor; trastornos pediátricos como cólicos, hiperactividad, insomnio; trastornos psicológicos como estrés, ansiedad, migrañas, mareos, dolores tensionales y más y también trastornos relacionados al dolor menstrual, incontinencia, etc.



Publicado en OSTEOPATÍA

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2022. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.