¿Sabías que?
Las cefaleas afectan a un altísimo porcentaje de pacientes todos los años. Éstos están acostumbrados a vivir con su dolor de cabeza y a medicarse regularmente.
La Fisioterapia y la Osteopatía son disciplinas que se pueden aplicar en un alto porcentaje de los casos y obtener una mejora del problema. La aplicación de nuestro tratamiento reduce la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza. El tratamiento manual se ha demostrado muy efectivo a la hora de paliar los síntomas en muchos casos, tanto de las cefaleas de origen tensional y cervical como de las migrañas.
Durante la primera consulta se recopilarán las pruebas necesarias y se realizará una historia clínica exhaustiva para determinar el mapa del dolor, los factores que influyen en el mismo así como su frecuencia. Es recomendable que el paciente traiga todo el conjunto de pruebas que normalmente se han hecho previamente.
Se aplicarán tanto técnicas manuales como electroterapia para intentar modular el dolor. Cada caso es particular y se trata minuciosamente para conseguir buenos resultados en el menor número de sesiones que sea posible.
José Ramón Rodríguez Aranda, osteópata y fisioterapeuta con amplia experiencia, dirige la Clínica de Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda, avalada por su trayectoria en el sector de la salud. Es Licenciado en Osteopatía y Diplomado en Fisioterapia por prestigiosas universidades, y cuenta con certificaciones y formación continua en diversas técnicas y áreas de la fisioterapia. También está registrado en el Registro de Osteópatas de España, el General Ostheopathic Council de Londres y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.