Mitos sobre la osteopatía

7 Mitos sobre la osteopatía

30 de julio de 2021

La osteopatía es una rama de medicina holística que sin duda alguna ha causado gran revuelo entre la comunidad sanitaria del mundo. Es por ello que con el paso de los años se han dado a conocer diversos mitos sobre la osteopatía que se han estado tomando como ciertos y en realidad no lo son. Por lo tanto en este post hablaremos sobre este tipo de mitos para desmentirlos.

El osteópata te suena y acomoda los huesos

Uno de los tratamientos más frecuentes que al cual los osteópatas suelen recurrir es la corrección directa. Es cuando este tipo de profesionales suenan y acomodan los huesos de nuestro cuerpo.

Pero, en realidad, el trabajo de un profesional en esta área es mucho más complejo y completo. Pese a que sea uno de los tratamientos más frecuentes, esto no quiere decir que sea el único. Además, el osteópata siempre elegirá el tratamiento más adecuado según el caso que presentes.

Si quieres ser osteópata tienes que ser primero kinesiólogo

Siguiendo con las verdades y mentiras sobre la osteopatía, nos encontramos con la falsa creencia de que un osteópata debe ser un kinesiólogo en primer lugar. Esto no es para nada cierto.

Por sí misma, la osteopatía es una rama de la medicina que cuenta con sus propias bases teóricas y motivos de ser. Sin embargo, bien es cierto que muchos profesionales de la osteopatía también se interesan en prepararse con algunas disciplinas extras para complementar el trabajo que ofrecen.

Mentiras y verdades sobre la osteopatia

La osteopatía siempre cura, casi sin esfuerzos

Al conocer y entender sobre que es la osteopatía, te darás cuenta de que realmente no se trata de una rama de la medicina que curará todos tus males de forma rápida y sencilla. Esto es algo que los pacientes siempre esperan, pero que ninguna rama de la medicina puede otorgarle.

Recuperarse de cualquier tipo de afección es un proceso largo que sin duda lleva tiempo y requiere del esfuerzo del paciente por cumplir con el tratamiento adecuado. Esto es algo que también sucede con la osteopatía y es importante evitar creer lo contario.

La osteopatía trabaja solo los huesos

Al creer el mito de que un osteópata solo te suena y acomoda los huesos, es normal que las personas suelan pensar que se trata de una rama de la medicina que solamente trata los huesos. Este es un mito que no podía estar más alejado de la realidad.

Un osteópata es un profesional altamente capacitado que hace mucho más que simplemente trabajar los huesos. Él también se encarga de trabajar los músculos, las articulaciones, los ligamentos y otras áreas del cuerpo. Al fin y al cabo, su visión holística del organismo les permite utilizar tratamientos que trabajen todas estas áreas a la vez.

El reiki trabaja en conjunto con la osteopatía

Otro mito que se ha vuelto muy reconocido se trata del hecho de pensar que el reiki trabaja en conjunto con la osteopatía. Si bien es cierto que algunos tratamientos puedan ser similares, se trata de otro mito más.

El reiki y la osteopatía son dos prácticas totalmente distintas que tienen muy pocas semejanzas entre sí. Así que la próxima vez que alguien te comente algo por el estilo, estarás preparado para desmentir este mito al respecto de la osteopatía.

Solo personas de edad avanzada van al osteópata

Siguiendo con la lista de mitos sobre la osteopatía, nos encontramos con el hecho de que algunos creen que solamente los adultos mayores se tratan con osteópatas. Este es un mito realmente falso en el cual debes dejar de creer.

No existe un límite ni mínimo ni máximo de edad para asistir a una cita con el osteópata. Hay casos en los cuales incluso los bebés deben de ser llevados con estos profesionales. Así que la edad jamás será un factor que realmente interfiera en esto.

Que es la osteopatía

El osteópata cura todas las patologías

Pese al tipo de visión holística y general que los osteópatas suelen tener al tratar a sus pacientes, lo cierto es, que no se encuentran capacitados para tratar absolutamente todas las patologías.

Existen algunas afecciones para las cuales deberás de atenderte con un médico especializado en otra área. Al fin y al cabo ese es el motivo por el cual existen tantas ramas de la medicna. Para así tratar con total seguridad cada una de las afecciones que puede presentar nuestro organismo por uno u otro motivo.



Publicado en OSTEOPATÍA

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?