Prepararse para una cita de osteopatía

Consejos para el antes y el después de una sesión de osteopatía

26 de julio de 2021

La osteopatía es una de las disciplinas médicas más recomendadas para todas aquellas personas que padecen de problemas musculares, óseos, articulatorios, etc. Ya que es la rama de la medicina que se encarga de tratar este tipo de afecciones. Es por ello que en este post te hablaremos sobre algunos consejos para el antes y el después de una sesión de osteopatía.

Consejos para el antes de una sesión de osteopatía

La osteopatía es realmente una rama de la medicina que se puede considerar reciente. Es debido a ello que a lo largo de los años se han comentado muchas verdades y mentiras sobre la osteopatía.

Sin embargo, en este post te hablaremos con total sinceridad al respecto de lo que debes saber antes y después de asistir a una cita con el osteópata. De modo, que puedas ir totalmente preparado a la consulta.

Iniciaremos hablándote sobre los consejos para el antes de una sesión de osteopatía. De esa manera, podrás ir preparado a la cita con el osteópata y estar totalmente tranquilo al respecto.

Descansa bien el día anterior

Para que el cuerpo y tus músculos estén relajados para la sesión, lo mejor que puedes hacer es descansar muy bien. Acuéstate a dormir temprano para que tu cuerpo amanezca libre de tensiones.

Antes y después de una sesión de osteopatía

Procura estar en calma

Ante la cercanía de una cita médica muchas personas suelen estresarte y ponerse muy ansiosas. Pero, para una cita de este tipo, es importante estar calmado. Ya que el estrés y la ansiedad puede tensar los músculos de tu organismo.

Evita comer justo antes de ir a la cita

Es importante que asistas a la cita sin haber comido justo antes. Se recomienda que se espere al menos una hora después de comer para asistir a la cita médica de osteopatía.

Ve al baño antes de entrar a la consulta

Del mismo modo, tanto al salir como antes de entrar a la consulta, se vuelve recomendable ir al baño. Es fundamental vaciar muy bien la vejiga. En especial cuando el tratamiento que se utilizará en la cita sea acupuntura o la técnica de los puntos sensibles.

Consejos para el después a una sesión de osteopatía

Así como hay consejos para el antes, también hay consejos para el después de una sesión de osteopatía. Luego de salir de una sesión de este tipo puede que quedes un poco adolorido o incluso puede que necesitas seguir algún tipo de tratamiento en específico. Por ello, para estar preparado para el después de la cita, te recomendamos lo siguientes:

Procura descansar

Así como es importante descansar antes de la cita, es importante hacerlo después de la misma. Al salir del consultorio tu cuerpo se sentirá mucho más ligero, pero para mantener esa sensación es importante también descansar luego de la sesión. Además, debes evitar los ejercicios o las actividades pesadas tras la sesión.

Estírate y realiza el tratamiento recomendado

Por otro lado, es fundamental realizar los estiramientos y ejercicios que te haya encargado el osteópata como tratamiento. Aunque puedan resultar más o menos dolorosos según tu patología, no cabe duda de que son precisamente lo que te permitirá mejorar.

Consejos para una cita de osteopatía

Hidrátate correctamente

Es fundamental hidratarte muy bien al salir de una cita de osteopatía. Esto es algo que te permitirá liberar todas las toxinas que se encuentren acumuladas en tu organismo. Lo cual, sin duda, te será de gran ayuda para terminar de sanar.

Controla tu alimentación un poco

Para apoyar la eliminación de toxinas y recuperar el bienestar de tu organismo, deberás de controlar muy bien tu alimentación. De esa manera, podrás verte recuperado en muy poco tiempo.

¿Quieres pedir una cita en osteopatía?

Si estás interesado en acudir a una cita con un profesional osteópata entonces debes recurrir a nuestra clínica de Osteopatía Sevilla. En nuestra sede contamos con todos los profesionales y el equipo médico adecuado y más tecnológico para esto.

Al comprender sobre osteopatía qué es debes entender lo importante que es este tipo de medicina para el organismo y lo beneficiosa que puede ser para el mismo. Así que si deseas agendar tu cita cuanto antes te invitamos a contactar con nosotros.



Publicado en OSTEOPATÍA

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?