Fisioterapia para personas mayores Sevilla

La vejez es una de las etapas más frágiles para el ser humano. Los cambios funcionales que surgen con adultez mayor pueden poner en riesgo de disfuncionalidad a algunos. En el Centro de Osteopatía y Fisioterapia del Dr. Rodríguez Aranda, brindamos ayuda a través de la fisioterapia para mayores en Sevilla. ¿Qué beneficios obtienes con estas terapias físicas?

Fisioterapia para la tercera edad

Con el paso del tiempo, el cuerpo sufre modificaciones que pueden ir en detrimento de la vida de una persona. Por ejemplo, la densidad ósea disminuye, haciendo que los huesos y articulaciones sean propensas a deformidades y rigidez. Por otro lado, los músculos se vuelven menos tonificados y con una menor capacidad de contracción.fisioterapia para mayores en sevilla

Sin actividad física regular, las personas mayores comienzan a sufrir de limitación al caminar. Por otro lado, la musculatura comienza a perder su fuerza e incluso se atrofia, lo que ocasiona problemas de equilibrio y riesgos de caídas. Además, las enfermedades asociadas al envejecimiento ocasionan dolor, que hace que merme la calidad de vida del anciano.

En todos los casos anteriores, la fisioterapia geriátrica tiene competencias y puede resulta una solución. Además, se trata más de terapias físicas orientadas a un músculo o hueso. La fisioterapia para la tercera edad puede brindar mayor seguridad a la persona, en su etapa más vulnerable.

¿Cómo ayuda la fisioterapia en mayores?

Usar técnicas de fisioterapia para la tercera edad puede prevenir problemas musculares y óseos. Ahora bien, las acciones de esta rama sanitaria no están limitadas a tratar el dolor de algunas enfermedades como la artrosis; como muchos piensan.

Con la ayuda de un fisioterapeuta, el anciano puede tener una mejor calidad de vida en el proceso del envejecimiento, al hacerse funcional para la sociedad. Es una práctica médica integral, para ayudar a envejecer con dignidad.

fisioterapia contra el envejecimiento

El ejercicio físico contribuye a que la persona tenga un mejor desempeño psicomotor. Sin embargo, muchos ancianos se ven limitados por que han perdido las fuerzas o tienen miedo a sufrir lesiones. Con las técnicas de fisioterapia, los ancianos podrán ser más autónomos, lo que contribuye a que mejoren su estado de ánimo, al sentirse más útiles.

Por ejemplo, en el centro de fisioterapia para la tercera edad de Osteopatía y Fisioterapia del Dr. Rodríguez Aranda, nos concentramos en brindar apoyo y funcionalidad a nuestros adultos mayores. Nuestros especialistas ayudan a que puedas hacer uso de tu cuerpo, sin correr el riesgo de caídas; lo que incluye, orientarte sobre una postura adecuada.

Tratamientos de fisioterapia para mayores en Sevilla

La fisioterapia para mayores tiene como objetivo principal la mejora de la movilidad en pacientes de más de 65 años. Aunque muchos de estos ancianos sufren problemas de salud crónicos, se trata mucho más que solo aliviar sus dolencias a través de las sesiones terapéuticas.

Nuestros especialistas de fisio para mayores en Sevilla, se aseguran de hacer una identificación clara de cuál es la limitación o problema del anciano. De esta manera, eligen las terapias manuales necesarias para hacer un tratamiento correcto y efectivo.

Por ejemplo, algunas condiciones de salud como la artrosis, causan severos problemas para la movilidad. A través de las sesiones de fisioterapia, es posible rehabilitar la articulación para hacerla más flexible y menos dolorosa. También, se puede disminuir el riesgo de atrofia muscular y rigidez, en períodos de inactividad tras intervenciones quirúrgicas en la tercera edad.

Algunas de las estrategias utilizadas son masajes terapéuticos, movilizaciones que permitan el estiramiento y elongación de los músculos, estimulación para la mejoría del equilibrio, entre otras. Además, este profesional está en la capacidad de brindar asesoría sobre el uso de ayudas técnicas, en caso de que fuesen necesarias.

fisio para mayores en sevilla

Precios fisioterapia para mayores

La OMS anima a las personas mayores a hacer algún tipo de actividad física, pues esto mejora su salud física, mental y emocional. Ahora, ¿qué pasa si tus movimientos se ven limitados por una enfermedad crónica? En tal caso, puedes acudir a nuestro centro de fisio tercera edad Sevilla, ubicado en la Clínica Osteopatía y Fisioterapia del Dr. Rodríguez Aranda.

El costo de la fisioterapia para mayores dependerá de cada caso, que será evaluado de manera personalizada. En la primera sesión, el fisioterapeuta recopilará los datos de tu historia clínica y procederá a realizar una evaluación física integral. Una vez dictaminado el diagnóstico, entonces se procede a hacer un plan de ejercicios, dependiendo del problema a tratar.

Es posible que algunos ancianos requieran de unas pocas sesiones, pues solo necesitarán orientación sobre la forma de hacer actividad física sin riesgos. Sin embargo, en el caso de la fisioterapia para personas con problemas crónicos como la artrosis, el tiempo de fisioterapia dependerá de la gravedad de su rigidez.

Ingresa para conocer los precios de las sesiones que ofrecemos en nuestro Centro de Osteopatía y Fisioterapia en Sevilla. Podrás ver que tendrás un descuento, a través de bonos de sesiones entre 3 y 5 sesiones. Consulta con nuestro equipo especializado, para que podamos crear un plan de fisioterapia que se adapte a tus necesidades, pues tu salud es primordial.

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?