Fisioterapia deportiva Sevilla

Si eres deportista, entenderás la importancia de cuidar tu estructura ósea y muscular. ¿Necesitas ayuda para tratar lesiones en el campo deportivo? La Clínica de Osteopatía y Fisioterapia ofrece tratamiento oportuno para el dolor y lesiones en materia deportiva. Conoce qué te ofrece este centro de fisioterapia deportiva Sevilla, a cargo del Dr. Rodríguez Aranda.

fisio deportivo en sevilla

Fisioterapia para deportistas

El cuidado de la musculatura es fundamental para ejercer cualquier disciplina deportiva. Si eres deportista, debes considerar la fisioterapia para prevenir lesiones irreparables. Un fisioterapeuta también ayudará a corregir malos hábitos posturales que durante el ejercicio físico puedan generar dolor.

Acudir a un fisioterapeuta deportivo en Sevilla puede aumentar tu rendimiento como deportista. Este profesional resulta ser una ayuda invaluable, pues te permite ejercer tu práctica de manera más eficiente y segura. Y en caso de sufrir lesiones, podrá detectar y tratar a tiempo para evitar un mayor deterioro, que ocasione el retraso de tus actividades.

Tratamientos deportivos

A través de terapias físicas, un especialista fisio deportivo en Sevilla podrá ayudarte a que, tras una lesión, te recuperes de manera satisfactoria. Estas estrategias terapéuticas van a variar, dependiendo de la necesidad de cada deportista y del tipo de lesión que se hubiese producido. Por lo general, un fisioterapeuta deportivo se enfocará en realizar:

  • Alineación de estructuras óseas después de traumatismos.
  • Estiramiento de fascias y músculos en la zona de la lesión.
  • Drenajes terapéuticos con el fin de disminuir procesos inflamatorios.

A través del uso de medios físicos, los profesionales en fisioterapia deportiva logran limitar el riesgo de lesiones y manejar el dolor producido por la actividad intensa. La osteopatía se basa en el uso de medios que no son invasivos, y que permiten disminuir el consumo de medicamentos, que puedan alterar el rendimiento de un deportista.

Otros métodos terapéuticos usados en fisioterapia deportiva son la reeducación postural, que permite disminuir el dolor y asegura una ejecución adecuada de los movimientos. También, el drenaje linfático con medios manuales resulta ser eficaz frente a problemas inflamatorios que surgen durante el trabajo deportivo.

fisioterapia deportiva en sevilla

¿En qué puede ayudarte un fisio deportivo?

La clínica de fisioterapia deportiva en Sevilla del Dr. Rodríguez Aranda te ofrece ayuda para aliviar las dolencias musculoesqueléticas, causadas por lesiones deportivas. Prevención, tratamiento y recuperación, son los enfoques principales de un fisio deportivo.

En nuestra clínica ofrecemos terapias enfocadas en tus necesidades personales. Nos valemos de técnicas profesionales y efectivas para que consigas alivio y una rehabilitación óptima. Por otro lado, nuestros profesionales te ofrecen intervenciones de elevada calidad, pues están certificados por instituciones de renombre; y ofrecen atención personalizada en español e inglés.

Tras una primera entrevista y una evaluación exhaustiva por parte de nuestros profesionales médicos, se realiza un diagnóstico temprano del problema. Así puedes comenzar inmediatamente con tus sesiones de fisioterapia.

Retomar de manera rápida la rutina es imprescindible para un profesional del deporte, pues están conscientes que la inactividad disminuye su rendimiento a la larga. Con la ayuda de la fisioterapia deportiva, recuperas tu funcionalidad de manera temprana, incluso tras una lesión. En Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda, encuentras efectividad y resultados óptimos.

Problemas más comunes para tratar con fisioterapia

Hacer deporte de manera profesional o por hobby, conlleva un esfuerzo físico que pone en riesgo de lesiones al esqueleto y los músculos del cuerpo. Algunas de las situaciones comunes que pueden beneficiarse de una sesión de fisioterapia son:

  • Flexibilidad reducida de los componentes articulares.
  • Limitación para realizar algunas actividades mecánicas.
  • Recurrencia de lesiones en músculos y huesos.

Muchos de estos problemas funcionales están asociados a enfermedades de base o que aparecen tras una sesión de práctica deportiva inadecuada. Dolores de en la región cervical, lumbar, rodillas, codo, muñeca y más, pueden tratarse manualmente a través de la fisioterapia bien dirigida.

Precios fisioterapia deportiva en Sevilla

Las sesiones de fisioterapia son personalizadas y dependerán de la causa que origine el dolor o la lesión. Por otro lado, cada clínica de fisioterapia establece sus costos, dependiendo de varios factores como la experiencia que tienen los profesionales que llevan a cabo las terapias. Además, la duración que requieran las sesiones y la periodicidad de estas.

El fisioterapeuta evalúa tu condición y establece un plan de terapias que pueda beneficiarte. Por ejemplo, hay condiciones de salud que mejorarán tras un par de sesiones; pero otras requerirán de más tiempo, si están asociadas a enfermedades crónicas. Junto con tu terapeuta, puedes establecer sesiones periódicas y razonables, que se adapten a tu bolsillo.

En Osteopatía y Fisioterapia de Rodríguez Aranda, encuentras diversos precios, dependiendo de tu necesidad particular. Ofrecemos tarifas que están determinadas por la duración de las sesiones y bonos que te ayudan a ahorrar.

Fisioterapia para músicos y bailarines

fisioterapia para bailarines

Quienes practican el baile, de manera profesional o como afición, se pueden beneficiar de las sesiones de fisioterapia. Durante el baile, se ponen en actividad constante las articulaciones, huesos y músculos; por tanto, existe el riesgo de sufrir lesiones por sobrecargas. Los bailarines pueden evitar estas lesiones de varias maneras:

  • Preparación adecuada.
  • Calentamiento previo.
  • Aplicación de técnicas de baile correctas.
  • Vigilancia de factores externos.
  • Cuidado general de la salud.

Aun teniendo mucho cuidado, surgen accidentes durante las coreografías, que pueden ocasionar lesiones importantes. La espalda y las piernas resultan ser las zonas más afectadas cuando los bailarines se lesionan. Pero, con la ayuda de la fisioterapia, pueden disminuir el dolor producido por una lesión en la pista, y lograrás una rehabilitación óptima en el menor tiempo posible.

Los músicos también se arriesgan a sufrir lesiones producto de movimientos repetitivos en zonas musculoesqueléticas. Problemas como tendinopatías, compresiones de nervios, dolores de columna, son algunas de las situaciones que afectan a los músicos.

La fisioterapia ayuda a músicos a recuperarse de lesiones a través de sesiones terapéuticas manuales. También, pueden educar sobre la correcta posición del cuerpo al tocar un instrumento, para así prevenir las lesiones. Baterías, guitarristas, flautistas, chelistas, violinistas, pianistas y más, pueden obtener alivio del dolor con ayuda de nuestros especialistas en fisioterapia deportiva Sevilla.

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?