Qué cura la osteopatía

¿Qué cura la osteopatía?

23 de julio de 2021

Dentro del ámbito de la medicina y el sector salud existen diversas disciplinas en las cuales se puede especializar un médico. Es por ello por lo que existen tantos tipos de ramas en la medicina que se deben de tener en cuenta. Una de ellas es la osteopatía, por ello en este post te hablaremos de qué trata y qué cura la osteopatía.

¿Qué es la osteopatía?

Iniciemos hablando sobre la osteopatía qué es y para qué sirve.  Se trata de una medicina que se encuentra relacionada con todo lo que tiene que ver con las distintas disciplinas fisioterapéuticas existentes. Se basa en el uso de una serie de tratamientos no invasivos para tratar diversas dolencias sin la necesidad de un tratamiento estrictamente farmacológico.

El objetivo de la osteopatía es algo que se basa en la visión holística del ser humano y del organismo. Entendiendo así al cuerpo como una unidad y no como de forma aislada según cada órgano. De allí que los tratamientos se basen en la recuperación total del equilibrio orgánico de forma general.

Principalmente es una disciplina médica que sirve para tratar dolencias relacionadas con dolores musculares, de articulaciones, huesos o ligamentos. De allí que sus tratamientos se basen, principalmente, en el ejercicio físico para la recuperación de la movilidad y bienestar del organismo.

Para qué sirve la osteopatía

Tipos de tratamiento de osteopatía

Luego de comprender qué es la osteopatía, es momento de hablar de los tipos de tratamientos a los cuales recurre esta disciplina médica. Los cuales, sin duda, son únicos en su estilo. Algunos de los tratamientos más frecuentes utilizados por los osteópatas son los siguientes:

  • Técnicas de energía muscular: Técnica en la cual se aprovecha la contracción activa de la musculatura para favorecer la estructura del organismo.
  • Técnicas de liberación miofascial: Es una técnica que suelta la fascia que envuelve los tejidos del organismo para recuperar la movilidad.
  • Técnicas de Jones (También conocida como puntos gatillo o puntos sensibles): Con esta técnica se hace presión en diversos puntos del organismo para liberar la sobrecarga muscular.
  • Técnica de trust: Es la técnica con la cual los osteópatas hacen crujir los huesos de forma rápida e indolora para tratar las tensiones o limitaciones articulares.

¿Quién se puede beneficiar de la osteopatía?

Otra duda común que suele surgir luego de entender qué es la osteopatía tiene que ver con quién puede beneficiarse de este tipo de tratamiento. El mismo está recomendado para todos aquellos pacientes que se ven afectados por ciertos tipos de enfermedades y posibles alteraciones orgánicas. Los casos por los cuales las personas suelen acudir a los osteópatas son:

  • Pacientes con problemas digestivos (estreñimiento, colon irritable, hernia de hiato, etc)
  • Pacientes con problemas músculo-esqueléticos y osteo-articulares (Tendinitis, esguinces, contracturas, etc)
  • Pacientes con problemas respiratorios (Bronquitis, asma, etc)
  • Pacientes con problemas genito-urinarios (cistitis, amenorrea, incontinencia, trastornos menopáusicos, etc)
  • Pacientes con problemas neuronales (migrañas, cefaleas, neuralgia trigeminal, etc)
  • Pacientes con trastornos de sueño
  • Pacientes que requieren de tratamiento posoperatorio
  • Pacientes que requieren de tratamiento de obstetricia.

¿Cómo cura un osteópata a sus clientes?

Seguramente justo ahora te estarás preguntando qué te hace un osteópata o cómo se encarga de curar a sus pacientes. Pues bien, los profesionales en la osteopatía se encargan de efectuar tratamientos que radican en el uso de la manipulación física como método de curación.

Con dicho tipo de manipulación son capaces de aliviar tensiones musculares, aumentar la movilidad de tus articulaciones, mejorar la circulación de la sangre en el organismo, entre otros. Todo con el fin último de mejorar la salud del organismo tratando, de forma primordial, la estructura músculo-esquelética.

Del mismo modo, se encargará de asignarte una serie de ejercicios con el fin de tu pronta recuperación. Dichos ejercicios son ideales para mejorar la postura, reforzar los músculos, entre otros.

Qué es la osteopatía

¿Crees que necesitas a un osteópata para sentirte mejor?

Si tienes algún tipo de dolor o afección que necesite tratarse con un profesional osteópata, estás de suerte. En Osteopatía Sevilla trabajamos arduamente por ofrecerte un servicio de calidad realmente incomparable. En nuestro centro médico podrás someterte al tratamiento adecuado a tu caso para mejorar rápidamente.

Contamos con los profesionales y los equipos médicos necesarios para cumplir con tus necesidades. Si resides en Sevilla, no dudes de contactarnos y acudir con nosotros.



Publicado en OSTEOPATÍA

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?