Osteopathy back pain

Osteopatía en dolores de espalda

El dolor de espalda ha alcanzado proporciones epidémicas en el mundo occidental.

Los problemas de espalda no sólo producen molestias en esa zona. Puede llegar a causar síntomas en las piernas y en otras partes del cuerpo. Todo ello puede provenir por irritación o presión de determinadas raíces nerviosas o a través de cadenas musculares, fasciales y óseas.

Los problemas de la espalda también pueden traer dolores de cabeza, cuello, hombros y brazos debido al reflejo de las alteraciones mecánicas en todo el cuerpo.

Las molestias de la espalda no siempre tienen origen en el sistema musculoesqulético, sino también puede provenir de otras áreas tales como:

• Enfermedad pélvica o abdominal.
  • Estados de ansiedad.
  • Problemas dermatológicos.
  • Problemas renales.
  • Problemas reumáticos.
  • Tumores.

La osteopatía focaliza sus esfuerzos en arreglar los problemas mecánicos subyacentes y así mejorar los distintos síntomas y signos.

Así pues, la gran mayoría de los problemas de espalda son de origen mecánicos y los osteópatas los han estado tratando con éxito durante más de 100 años en países anglosajones produciendo más del 50 % de las visitas al osteópata.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE SU ESPALDA

• La manera más efectiva para el tratamiento de la espalda es un tratamiento inmediato.
  • Haga ejercicio regular. Su osteópata le indicará lo que es más conveniente para usted.
  • Evite estar en la misma posición durante muchas horas.
  • Si hace trabajos repetitivos haga descansos regulares.
  • Ajuste el asiento de su coche y haga varios descansos en trayectos largos.
  • Tómese con tranquilidad sus actividades lúdicas.
  • Vigile la postura de sus hijos y no deje que carguen con bolsas muy pesadas o que se lleven largas horas en frente del ordenador.
  • Durante el embarazo la osteopatía sirve para ayudar a compensar los cambios que se producen en la madre.
  • Evite levantar cosas pesadas de una manera inadecuada.

Su cama puede ser parte del problema y debe cambiar su colchón de manera regular.