Osteopatía para los dolores de cabeza y cuello

Osteopatía en dolores de cuello y cabeza

La osteopatía puede ser una gran herramienta para tratar, solucionar o simplemente mejorar muchos de los dolores de cabeza de los que sufrimos.

¿Cómo funciona la osteopatía para el dolor de cuello y cabeza?

Muchos de los dolores de cabeza se asocian o incluso están originados debido a tensiones musculares y problemas mecánicos de cuello y espalda. Estas tensiones pueden estar predispuestas por restricciones o lesiones a nivel vertebral, muscular y ligamentoso.

Causas del dolor de cabeza

En general toda actividad que requiera una contracción sostenida del cuello y un gran número de repeticiones causará molestias, daños y alteraciones del cuello y de estructura relacionadas.

Estas molestias son sufridas generalmente por:

• Personas con rectificación o incremento de la columna cervical.
  • Personas que desarrollan actividades en las que acaban sobrecargando los hombros y finalmente la columna cervical.
  • Pacientes con daño discal, óseo, articular o muscular de las estructuras cervicales.
  • Personas que sufren de escoliosis y discrepancia en el largo de las piernas.
  • Problemas en otras áreas relacionadas pueden terminar por producir dolor de cabeza tales como el bruxismo y alteraciones y afecciones de la mandíbula.
  • Mala postura general. Un incremento o reducción excesiva de las otras curvas de la columna pueden terminar por afectar al cuello.

¿Cómo trabaja el osteópata con el dolor de cuello y cabeza?

El osteópata tratará de reducir el tono de los músculos alrededor del cuello y así mejorar las tensiones que a su vez originan el dolor de cabeza.

Para ello se manipulan vértebras y/o se realizarán distintos tipos de estiramiento de los músculos pertinentes.

A la misma vez se trabajará en factores predisponentes tales como antiguos traumas ocasionados por accidentes de tráfico, e incluso en posturas hipercifóticas que obligan extensiones del cuello. Igualmente se tratarán los distintos huesos que conforman el cráneo si fuera necesario.

Las técnicas se adaptarán a la edad, problema y sensibilidad de cada paciente. Esto permitirá atajar los dolores de cabeza en todas las edades en distintos tipos de fortaleza ósea.

Cada una de estas técnicas y la elección de las mismas le serán explicadas antes del tratamiento.

OSTEOPATÍA EN DOLORES DE CABEZA

Los dolores de cabeza son una molestia presente en gran cantidad de ocasiones en todos nosotros.

El origen del dolor puede ser muy variado.

En gran cantidad de ocasiones puede estar motivado por tensiones musculares y bloqueos articulares.

En otras ocasiones pueden estar motivados por mala función de la espalda y cuello o incluso mala alineación de nuestra postura tanto en sentados como de pie.

En todas estas ocasiones la osteopatía sirve como solución ya que estudiará e origen del problema.

Igualmente, en otros casos como la migraña también sirve de gran ayuda para reducir la intensidad e incluso frecuencia de las mismas.

En todos los casos se realizará la historia clínica y las investigaciones necesarias para la correcta orientación y tratamiento de los mismos.