Osteopatía para bebés y niños

Osteopatía para bebés y niños

La osteopatía es una opción natural de tratamiento en cualquiera de las etapas de la vida.

Osteopatía para bebés

Después de un parto vaginal, el bebé está agotado, el esfuerzo ha sido enorme tanto para la madre como para el bebé.

Los pequeños movimientos que existen en el cráneo del bebé sirven para poder pasar por el canal del parto durante el nacimiento. Sin embargo si el parto es extremadamente largo o excesivamente corto puede desembocar en una mala recuperación por parte del bebé. Lo mismo ocurriría en caso de la utilización de fórceps. En ambos casos se puede llegar a provocar excesiva presión en las estructuras óseas.

Bajo el punto de vista de la osteopatía esto puede desembocar en alteraciones de la cabeza del bebé produciendo dificultad en su alimentación, cólico y problemas para dormir.
La aplicación del tratamiento osteopático no provocará dolor en el bebé de ningún modo. Los problemas más comunes que se tratan en los bebés son los siguientes:

  • Cólico.
  • Reflujo gástrico.
  • Dolor abdominal debido a un exceso de gases.
  • Problemas para dormir (desordenado, inquieto…).
  • Mejora de la función respiratoria.
  • Mejora en la movilidad general del bebé.

Osteopatía para los niños

A medida que los niños crecen, se pueden poner de manifiesto problemas físicos o caídas que pudieran haber tenido durante su desarrollo. Problemas tales como infecciones recurrentes de nariz, oído… pueden haber tenido origen en alteraciones o traumas en el cráneo durante el crecimiento.

Visita a un osteópata

Cuando usted lleva a su bebé al osteópata se le tomará una historia clínica que comprenderá desde el embarazo hasta el parto.
El osteópata examinará el movimiento de varias articulaciones de una manera suave y posteriormente se proseguirá con el tratamiento consistente en manipulaciones suaves y osteopatía craneal.

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2024. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.