Infiltración lumbar: Un tratamiento rentable para el dolor lumbar

22 de septiembre de 2022

Infiltración lumbar: Un tratamiento rentable para el dolor lumbar

El dolor lumbar es un problema muy común que puede evitarse casi por completo manteniendo una buena postura y fortaleciendo el tronco. Sin embargo, cuando aparece, puede ser bastante debilitante. Afortunadamente, existen muchos tratamientos para la lumbalgia, algunos más eficaces que otros. Las mujeres, en particular, son propensas a la hernia discal lumbar, el tipo más común de enfermedad discal lumbar. Además de la edad y el sexo, la genética parece desempeñar un papel en el desarrollo de esta enfermedad. Si tiene dolor lumbar y no ha podido eliminarlo con los tratamientos convencionales, como el reposo, los estiramientos, el ejercicio o la aplicación de hielo, tal vez pueda beneficiarse de la terapia de infusión lumbar. Veamos con más detalle en qué consiste este tipo de tratamiento y por qué podría ser la opción adecuada para usted..

¿Qué es la terapia de infusión lumbar?

La terapia de infusión lumbar es un tipo de terapia de inyección utilizada para tratar el dolor lumbar. En este procedimiento, un médico inyecta un medicamento en el espacio epidural lumbar, el espacio que rodea los nervios espinales. La terapia de infusión lumbar puede utilizarse para tratar múltiples tipos de lumbalgia, incluido el dolor causado por la enfermedad degenerativa del disco, la estenosis espinal, la ciática, la fibromialgia y otras afecciones que causan dolor lumbar continuo. La terapia de infusión lumbar también puede utilizarse como procedimiento de diagnóstico para determinar la causa del dolor de espalda, como una hernia discal.

¿Cómo se realiza la terapia de infusión lumbar?

Las inyecciones epidurales lumbares se realizan con el paciente tumbado. En primer lugar, se introduce una aguja en el espacio entre las vértebras y el saco que rodea los nervios espinales, llamado espacio epidural. A continuación, se inyecta una pequeña cantidad de líquido a través de la aguja. Este líquido es absorbido por el cuerpo con el tiempo y no causa ningún efecto a largo plazo. Para finalizar, se retira la aguja y se completa el procedimiento.

¿Cómo funciona la terapia de infusión lumbar?

La terapia de infusión lumbar funciona proporcionando al cuerpo un analgésico (medicamento para reducir el dolor) que es absorbido por los nervios que rodean la parte inferior de la columna vertebral. Las inyecciones epidurales lumbares se utilizan para tratar a los pacientes con dolor lumbar crónico causado por afecciones como hernias discales, estenosis espinal y enfermedad degenerativa del disco. La terapia de infusión lumbar también puede utilizarse para reducir el dolor y la inflamación durante la cirugía lumbar.

Beneficios de la infusión lumbar para el dolor de espalda

Las inyecciones epidurales lumbares son eficaces para reducir el dolor, mejorar la movilidad y aumentar la calidad de vida de los pacientes con lumbalgia crónica. Las inyecciones epidurales lumbares también pueden reducir la necesidad de tomar analgésicos opiáceos a largo plazo y no tienen efectos secundarios importantes.

Conclusión

La terapia de infusión lumbar es un tratamiento útil para el dolor lumbar causado por una variedad de afecciones. Puede realizarse de forma ambulatoria y puede ayudar a reducir la dependencia a largo plazo de los opioides. Si ha estado lidiando con una lumbalgia crónica, puede valer la pena considerar la terapia de infusión lumbar como una opción de tratamiento.



Publicado en FISIOTERAPIA

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2022. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.