Cuando se trata de dolores de lumbalgia y dorsalgia, la fisioterapia espalda es la opción más efectiva. Este tratamiento sirve como componente principal, o bien auxiliar, en el alivio de enfermedades y lesiones. A continuación, te damos las razones para que nos elijas como tus aliados en el proceso de curación de tus males, y así mejores tu salud y en consecuencia, tu actividad diaria.

Fisioterapia para la espalda en Sevilla

En Sevilla, el tratamiento para el dolor de espalda en el que todos confían es la fisioterapia. Además de ser más económico que otros tratamientos, los resultados de este procedimiento médico son evidentes desde la primera sesión.

fisioterapia dolores de espalda sevilla

Ahora bien, debes tener en cuenta que la fisioterapia ejerce muchos beneficios en nuestro cuerpo, pero también estos resultan ser muy específicos. Ahora bien, es importante primero saber qué tipo de fisioterapia se necesita. A través de la Osteopatía puedes recibir un diagnóstico oportuno y confiable, así como el mejor tratamiento de fisio espalda de España.

Gracias a nuestra fisioterapia espalda obtienes una variedad de recursos, ejercicios y consejos que te ayudarán a aliviar el dolor, así como evitar que vuelva en el futuro. De manera que este proceso te será útil para mejorar tu calidad de vida.

Al recurrir a sesiones de fisioterapia con frecuencia, ayudas a reeducar tu postura de espalda. De esa forma, puedes reducir los riesgos de volver a padecer dolor de espalda. Aunado a eso, nuestros tratamientos de fisioterapia espalda son supervisados por un especialista que te enseña a realizar los ejercicios de forma correcta. Por eso, los tratamientos fisioterápicos son preventivos y curativos.

Tratamientos de fisioterapia para la espalda

De acuerdo al tipo de dolor de espalda fisioterapia, se aplican diferentes modalidades de tratamiento, a saber:

  • Masajes terapéuticos, ideales para mejorar la movilidad y flexibilidad. El tratamiento se centra en espasmos y tensión muscular acumulada en la espalda. Al aplicar presión y fricción se logra liberar la tensión que existe en los tejidos blandos.
  • Terapias de calor o frío, utilizadas para desinflamar. Pero hay que saber cuál usar. Mientras que el calor lleva la sangre la zona afectada, y así proporcionar nutrientes y oxígeno, la terapia en frío disminuye la circulación para disminuir dolor, inflamación y espasmos musculares.
  • Compresión activa para mejorar el drenaje linfático.
  • Ultrasonidos es el recomendamos para reducir hinchazón, espasmos musculares, calambres, rigidez, y por supuesto dolor. La razón es que aumenta la circulación sanguínea al enviar ondas de sonido a los tejidos musculares.
  • Terapias con tens, es decir, con estimulación nerviosa se reducen espasmos musculares mientras que aumenta la producción de endorfinas, proporcionándole al paciente alivio inmediato y una sensación de bienestar al paciente.
  • La Tabla de inversión sirve para disminuir de forma temporal la presión en la columna.

Tanto los masajes como los estiramientos y contrastes de temperaturas son efectivos para el dolor espalda fisioterapia. Aun cuando el principal objetivo es aliviar el dolor, también ofrece otros beneficios para tu salud. Por ejemplo, mejoras la movilidad, flexibilidad y fuerza muscular. Además, previenes el deterioro de tu cuerpo por lo que obtendrás mayor sensación de bienestar.

Claro está, cada ejercicio tiene su beneficio específico. Por lo tanto, es importante acudir a un profesional en fisioterapia espalda para que nos oriente sobre lo que necesitamos de acuerdo a nuestro tipo de dolor, e incluso teniendo en cuenta la causa de la afección.

Cómo puede ayudarte la fisioterapia con los dolores de espalda

Luego del primer tratamiento de fisioterapia de espalda verás como la estabilidad de tu columna lumbar se hace más firme. Y es que al ser los músculos abdominales y la espalda baja los encargados de brindar soporte estabilizador, nos centramos en este tipo de fisioterapia para hacerlos más fuertes.

fisioterapia para dolores de espalda

Entre menos tensión haya en los discos y articulaciones de la columna vertebral, el dolor irá desapareciendo y mejorará tu salud de forma paulatina. Por cuanto, todos los ejercicios de la fisioterapia espalda baja son necesarios para la recuperación de las funciones de la columna. Por supuesto, necesitas de un especialista que indique que tipo de ejercicios hacer de acuerdo a la gravedad de tu dolor y las causas de los males que estás padeciendo.

No obstante, sin importar que tipo de dolor estás teniendo o las causas del mismo, debes acudir a un fisioterapeuta osteópata. Esto hará una gran diferencia en tu forma de hacer las actividades diarias. Además, debes tener en cuenta que el tratamiento de fisioterapia no solo sirve para sanar, sino también para prevenir futuras enfermedades y lesiones.

Contactar con un fisio para la espalda en Sevilla

No todos los procedimientos de fisioterapia espalda les funcionan a todos los pacientes. La razón es que todo depende de la causa y la zona afectada. Por eso, contar con un especialista hará una gran diferencia en los resultados de nuestra mejoría. Este profesional puede determinar cuál técnica de fisioterapia es la adecuada según edad y enfermedades asociadas.

Al contactar con nuestros expertos en osteopatía fisioterapia para dolor de espalda podrás mejorar tu salud en cuestión de días. De esa manera, tendrás energías para realizar tus actividades diarias, e incluso rendir mejor al ejercitarte. De ahí que la atención de este especialista sea tan demandado por profesionales del deporte.

Aquí contamos con las herramientas más innovadoras del mercado, además de profesionales especializados en el área. Por eso, te garantizamos un tratamiento del dolor que permita que puedas tener una vida saludable y un cuerpo dispuesto para afrontar el día a día.

Llámanos ya a los números +34 954 70 15 12 o el +34 646 57 06 48, y con gusto atenderemos tu situación. Te brindamos el mejor servicio de salud osteópata y de fisioterapia en Sevilla. Te ayudamos a recuperarte de una lesión, proporcionando alivio al dolor de forma inmediata. Lo mejor de todo es brindamos atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes.

Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad
Copyright 2021. Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda. Todos los derechos reservados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?