Osteopatía en personas mayores

Osteopatía en nuestros mayores

La Clínica de Osteopatía y Fisioterapia Rodríguez Aranda, trabaja todos los problemas derivados de la artrosis. Muchas personas mayores creen que se tienen que conformar con todas las molestias y que deben aprender a vivir con estos síntomas, ya que consideran que nada puede aliviar su malestar.

En muchos de estos casos la Osteopatía puede mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

¿En qué consiste la artrosis?

Es el más común de los procesos degenerativos del esqueleto y consiste en un desgaste de las articulaciones. Las partes más comúnmente afectadas son las caderas, rodillas y la columna vertebral.

La molestias más comunes son:

• Dolor de cuello.
  • Dolor lumbar.
  • Dolor en las caderas.
  • Rigidez matutina.
  • Inflamación.
  • Reducción en el movimiento de las articulaciones.

¿Qué hace la osteopatía?

La osteopatía no sólo trata el dolor y la contractura muscular sino también los orígenes y posibles compensaciones derivadas de la artrosis. La osteopatía rentabiliza la función de nuestro cuerpo para poder desenvolvernos mejor.

Normalmente se piensa que el hecho de tener una radiografía con cambios degenerativos del esqueleto, significa que no se puede hacer nada, pero no es así. A veces el osteópata necesita del apoyo de nuevas radiografías y análisis de sangre para asesorar el estado del paciente en ese mismo momento.

Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son mejorar la movilidad y reducir la inflamación usando movilizaciones suaves y otras técnicas manuales en ligamentos, músculos y articulaciones.

Se le aconsejará acerca del uso de su cuerpo y de cómo puede mejorar su postura.

La edad no es una barrera para el tratamiento teniendo en cuanto que las manipulaciones y movilizaciones son suaves.

También se le aconsejarán ejercicios que ayudarán a incrementar el rango de movimiento y reducir la tensión muscular alrededor de esas articulaciones.

La osteopatía rentabiliza la estructura que uno tiene, sin embargo en algunos casos la cirugía es el paso más indicado y como tal la osteopatía le ayudará también en su proceso de rehabilitación antes y después de la cirugía.